Actividad II - Ejercicio:

 
Una escuela de básica secundaria desea sistematizar el proceso interno de manejo de matrículas para lo cual requiere que se les construya una base de datos que permita almacenar de cada estudiante del nombre, código, dirección, teléfono, el acudiente y el correo electrónico, tenga presente que un acudiente puede representar varios estudiantes.
 
También se debe almacenar el nombre del docente que le dicta la materia al estudiante (código, nombre, teléfono, email, especialidad), tenga presente que un docente puede dictar una o varias materias, se debe almacenar un registro de las materias vistas por el estudiante (código, materia, nombre materia)
tenga presente que un estudiante puede ver varias materias.
 
Se debe realizar los siguiente:
 
1. Darle un nombre a la base de datos 
2. Cuales son las tablas que llevaría la base de datos (word)
3. Diseñar la estructura de cada tabla, donde debe aparecer campo, nombre del campo, tipo, tamaño, descripción (excel)
4. Diseñar el modelo entidad relación
5. Realizar el diagrama relacional
 
Respuesta:
1. Base de datos Escuela Secundaria
 
2. Cuales son las tablas que llevaría la base de datos (word)
 
 
3. Diseñar la estructura de cada tabla, donde debe aparecer campo, nombre del campo, tipo, tamaño, descripción (excel)
 
 
 
4. Diseñar el modelo entidad relación
5. Realizar el diagrama relacional
 
Se encuentran en el dropbox